La integralidad es saber activar tu SOL y tu LUNA interior. Activar tu sol es saber que en esta vida tienes la oportunidad de hacer algo verdaderamente grande por ti y por lo demás, es saber usar la energía masculina y actuar con foco y dirección; es tener un Norte, es aprovechar al luz del día para activar toda tu fuerza y poder, es tener todo el conocimiento del cielo.
Activar tu luna es comprender la muerte y saber que “nada dura para siempre”, que existen los ciclos. Cuando se activa el poder de la madre o la energía femenina, se activa la ternura, la dulzura y la protección. La luna es asentarse en el Sur y trabajar la energía de la pasividad, de saber esperar el momento correcto y conquistar primero la tierra, sentir su fuerza, para luego elevarse hacia las estrellas.
Cada elemento de la naturaleza es sagrado y está compuesto por su parte femenina y su parte masculina. Sólo cuando existen estas dos polaridades, hay creación. La fuerza masculina del tallo de una flor hace que crezca hasta el sol; los pétalos suaves y tiernos contienen en belleza y armonía femenina, la danza armónica de estas dos partes permitiendo, a su vez, que se desprenda el aroma de la flor. Lo mismo sucede con los instrumentos sagrados.
En el caso de los Cuencos Tibetanos, el cuenco con su forma circular representa lo femenino, la energía de contención de donde se crea la vida. El círculo no tiene principio ni fin, contiene lo que haya adentro hasta cuando sea el momento adecuado de dar a luz. El cuenco es el símbolo de la fertilidad y de la abundancia. Pero el cuenco por sí solo no puede dar vida sin su elemento complementario, el bastón. El bastón representa la energía del padre, de lo masculino, de la consciencia y del movimiento. Cuando el cuenco y el bastón se unen, producen un sonido cálido y sanador, el sonido de la creación. La energía masculina del bastón invita a la energía femenina del cuenco a crear la vida, formando un sonido sagrado.
* Inspirado en le capítulo “Polaridades Secretas”, del libro Mermelada de Cerezas de Suryavan Solar.
Tita pulido 30 mayo, 2013
Hermoso tema, bella conexión con el universo, excelente. Descripción de la creación, gracias, namaste.