La mayoría de las personas queremos, en algún momento de nuestras vidas, encontrar una pareja estable y comprometernos. Para algunos será en un futuro lejano, pero para otros es un asunto que ojalá sucediera de inmediato. Así que aquí van algunos tips que nos permiten autoevaluarnos y ver donde está el error.
1- Los arroces en bajo
Aceptémoslo, los arroces en bajo pueden llegar a ser un gran problema en el momento de buscar pareja. Primero, porque muchas veces pretendemos que el arroz en bajo sea “alto” y soñamos con sacarlo algún día a la superficie, ponerle una capa o pintarlo de azul, y la verdad es que eso no va a suceder. Así que lo más importante es no hacerse falsas ilusiones. Un “arroz en bajo” sólo cumple con 1 de los 4 requerimientos mínimos de una buena pareja, ya que sólo se enfoca en lo físico, eso quiere decir que no lo vas a presentar a tus amigos, ni a la familia, ni tampoco van a hacer planes a futuro. Segundo, es tal la atracción y descarga física de los “arroces en bajo”, que no te dejan tiempo ni energía para enfocarte en lo que verdaderamente quieres, porque como dicen por ahí estás “encoñada”. Claro que si eres una de esas personas que aún no quiere un verdadero compromiso, entonces los “arroces en bajo” serán el mejor plan.
2- Corazones heridos del pasado
Casi todos hemos sido heridos o traicionados en una relación pasada, son muy pocas las personas que no han tenido esa experiencia. Y tratar de encontrar una pareja sin haber sanado o perdonado antes puede ser un grave error, pues esa nueva relación en lugar de empezar con la menor carga negativa posible, comenzará con mucho dolor y desconfianza guardadas. Debemos recordar que estamos buscando una pareja para divertirnos, confiar y disfrutar y no para convertirla en un terapeuta y contarle todos nuestros dramas. Por eso es importante haber sanado antes de iniciar una relación que durante ella; haber trabajado en nuestra autoestima para poder entregarle a otra persona más amor y alegría que drama.
3- Tenerle miedo al compromiso
Todas debemos ser muy honestas con nosotras mismas y saber si realmente queremos algo serio o si aún nos quedan cosas por vivir por nuestra cuenta. Es la típica etapa que cuando estamos solteras queremos pareja, pero cuando comenzamos algo que puede llegar a ser serio, queremos seguir brincando de palo en palo. Es decir, aún no estamos claras en lo que queremos porque en el fondo le tenemos miedo al compromiso. Sin compromiso es muy difícil que dure una relación, pues una relación verdadera no se forma únicamente de pasión y fuegos artificiales (esos duran un momento), ya que cuando llega la crisis hay que hacer pequeños esfuerzos que sólo se superan con un compromiso verdadero.
4- No ser honestas con nosotras mismas
Este el caso de estar tan desesperadas por tener una pareja que nos acomodamos “a lo que sea”: si a él le gustan las mujeres que cocinan, pues nos metemos a clases de cocina, si a él gustan la mujeres con pechos grandes, pues nos los ponemos, etcétera. Por querer agradar al otro olvidamos lo que realmente somos y comenzamos a sostener relaciones superficiales que nunca van a ir en profundidad, son simplemente un teatro. Esas relaciones van directo al fracaso, así que debemos aprender a mostrarnos tal y como somos.
Parte de la honestidad también es evaluar si el otro cumple con al menos, los 4 requisitos de una pareja duradera. Uno de esos puntos clave es justamente que los dos tengan sueños en conjunto, es decir, si tu tienes planes de tener una familia y él no, entonces mejor descártalo de una vez, no pierdas tu tiempo.
Para mayor información sobre los 4 puntos de la pareja perfecta, inscríbete a la conferencia online “Hablemos del amor”, este lunes 1 de agosto de 2016, a las 8:00 pm hora Colombia. Link de inscripción: http://eepurl.com/bYjIXv
5- Buscar en el lugar equivocado
Aveces tenemos patrones de los cuales nos cuesta salir. De manera que buscamos una y otra vez en el mismo lugar el mismo tipo de personas y terminamos obteniendo el mismo tipo de relación. Entonces nos preguntamos ¿Porqué fracasamos en el amor? y la realidad es que no nos damos cuenta de ese terrible patrón. Por lo tanto, si eres de esas mujeres que cree que siempre se topa con el mismo tipo de hombres, lo mejor es empezar a hacer cambios en tu vida. No pretendas encontrar un hombre espiritual en una discoteca, mejor inscríbete en clases de Yoga, aunque no lo creas, muchos hombres se inscriben en clases de Yoga para conocer mujeres…
No es mala suerte, muchas veces no encontramos esa pareja porque aún hay asuntos que resolver con nosotras mismas. Por eso, para salir de cualquier patrón que nos esté impidiendo realizarnos a nivel de pareja, es mejor asesorarse de un grupo de expertos que puedan apoyarte, para eso está “La fórmula del amor”, un experimento social basado en la compatibilidad. Científicos expertos en relaciones sentimentales te ayudarán a encontrar tu pareja ideal. Inscríbete aquí http://www.laformuladelamor.com.co/ y ¡dale una oportunidad al amor!