Ya que estamos en la semana de estudio de nuestras mejores #Excusas para no lograr el #Exito, y además es #LunaMenguante, acá les indico un pequeño ritual para hacer este fin de semana, o antes del 31 de agosto, que apoyará a nuestro inconsciente a limpiarse de justificaciones que nos limitan.
¿Para qué sirven los rituales?
Los rituales son momentos de reflexión y meditación e indican el fin de algo y el comienzo de una nueva etapa. Es por eso que éstos se hacen en sintonía con la #Luna, pues ella es el único astro que podemos ver a simple vista y nos enseña que la vida es cíclica.
El poder de un ritual depende de nuestra intención y de la fuerza interna con la que lo realicemos. Por ello es bueno tomárselos en serio y utilizar nuestro poder de decisión para crear y materializar una nueva vida.
En la sociedad tenemos muchos rituales, ceremonias o iniciaciones que determinan el fin de un momento de vida y el inicio de otro. Dentro de la religión católica por ejemplo, se encuentran los bautizos y matrimonios, entre otros ritos. Incluso, en la antigüedad la palabra #LunaDeMiel viene de un antiguo ritual que hacían los esposos en #LunaLlena, donde se bañaban en miel para concebir a su primer hijo. Desafortunadamente, estos rituales cada vez van perdiendo más su significado, sin embargo, recuerda que en ellos lo que más importa es tu intensión.
Así que esta semana la invitación es a hacer un pequeño ritual en casa: sin invitados, de ti para ti, para apoyar el inconsciente a hacer un cambio de vida y apoyarlo a eliminar algunos obstáculos.Si te gusta esta idea, entonces sigue leyendo.
Lo primero que debemos hacer es tener los siguientes materiales:
- Vela violeta
- Escencia de romero, ruda o sándalo
- Hoja de color violeta
- Esfero
- Vasija con agua (para poner la vela)
- Un cristal
- Música
- Un lugar tranquilo donde puedas meditar.
Indicaciones
1- En la noche (antes del 31 de agosto) encuentra un lugar en tu casa donde puedas sentarte en un cojín y estar sola por unos 30 minutos sin interrupciones.
2- Ten cerca la música y aplícate un poco de escencia en las articulaciones.
3- Ubica todos los materiales encima de un paño, cerca del cojín dónde estás sentada.
4- Pon música suave y ve anotado en el papel de color violeta las siguientes listas:
- Top 10 de justificaciones favoritas.
- Top 10 de pensamientos negativos sobre mí.
- Top 10 de pensamientos pesimistas (es decir, lo peor que puede suceder si tomas acción).
- Top 10 de las cosas que no te gustan en tu vida en este momento.
Escribe todo lo que quieras sin censura.
5- Aplica un poco de esencia a la vela, y escribe en ella el Top 1 de cada lista. Enciéndela y ponla en la vasija con agua.
6- Deja la vela encendida (en la vasija con agua) lejos de ti. Pon música tecno, agarra el papel violeta y comienza a bailar nombrando cada una de las cosa de la lista. Mueve tu cuerpo y sacúdelo, visualiza como cada una de éstas excusas sale de tu cuerpo y de tu vida para siempre. Si sudas ¡mucho mejor! Cuando hayas terminado de leer toda la lista rompe el papel con intensión y fuerza… respira profundo.
7- Siéntate lentamente en el cojín de nuevo. Vuelve a poner música suave y medita unos minutos con la vela encendida. Continúa visualizando que todas esas excusas van saliendo de tu cuerpo y mente.
8- Cuando estés lista, dúchate con agua caliente, apaga la vela y acuéstate a dormir.
Enciende todos los días esa vela, como recordatorio de las excusas que elejiste dejar atrás hasta que la vela se consuma por completo. Recuerda: nunca dejes una vela prendida sin tu presencia y ponla siempre en una vasija con agua.
Ensaya este ritual y no dudes en contarme tu experiencia en los comentarios del blog.
¡Feliz #LunaMenguante a todas!