Hoy de verdad me pregunto si escribir este texto es adecuado; pues, recuerdo que antes de ser mamá y esposa, tenía mucho tiempo para hacer todos los rituales de cada Luna y los hacía al pie de la letra. Hoy en día, con estos dos roles nuevos me parece que voy a tener que simplificar el asunto. Sin embargo, aquí va una breve información sobre la Luna Nueva y un pequeño ritual al final del texto para hacer.
La Luna Nueva es el momento en que la noche se queda sin luz porque ésta ya no refleja la luz del Sol. Yo lo interpreto como el momento de madurar; por ejemplo, cuando tu mamá deja de apoyarte o se va de viaje y te quedas sola, tienes que sacar toda tu fuerza interior y hacer las cosas por ti misma. Es por eso que en esta Luna podemos despertar nuestra intuición Femenina y podemos liberarnos por completo de las ataduras que comenzamos a disminuir en la Luna Menguante.
También en este periodo al haber poca Luz, representa el momento de gestación, como cuando estábamos en el vientre de nuestra madre, en total oscuridad, donde nadie nos ve, e íbamos creciendo poco a poco, pues, somos un misterio para todos. Es por eso que esta Luna es perfecta para planear, organizar ideas, proyectos y no contárselos a nadie. Esta es una Luna que nos protege y nos apoya para pasar desapercibidas.
La oscuridad es buena para enfrentar miedos; es por eso que, es una Luna que nos fortalece mucho, siempre y cuando hayamos superado el miedo. De lo contrario, nos sumerge más en nuestra oscuridad. Y eso no es del todo negativo, pues sumergirse en nuestra propia oscuridad nos permite conocerla, verla y aceptarla. Yo diría incluso que esta es la Luna de la Aceptación, donde nos aceptamos a nosotras mismas tal cual y como somos.
Para no hacer más larga esta explicación, esto es todo lo que les recomiendo que hagan en esta Luna y sobre todo el mismo día de Luna Nueva:
Ritual de Intensiones de Luna Nueva
- En la noche encuentra un lugar donde puedas estar sola por unos 30 minutos
- Te recomiendo que tengas a la mano una vela encendida, objetos que para ti sean de poder, mucho papel y un lápiz.
- Relájate, respira profundo y medita un poco visualizando la noche oscura y pídele a la Luna Nueva que te apoye con su energía.
- Escribe todo lo que quieres lograr a nivel físico, emocional, mental y espiritual.
- Revisa estos propósitos: ¿Son a largo plazo o a corto plazo?
- Organízalos de corto a largo plazo.
- Luego, a partir de la lista de propósitos de corto plazo, elaborar un plan o estrategia para lograrlo y escríbela. Así es, escribe todo lo que se te venga a la cabeza, por muy absurdo que sea.
- Meditar y visualizar cómo si estuvieras realizando todo aquello que pusiste en esta lista.
- Guarda esa lista.
Para mayor información mira el video de Youtube que ya está disponible.