Hay momentos en que la vida nos da señales de que debemos cambiar, pero la mayoría de las veces no hacemos caso. Entonces llega una crisis mucho más fuerte que si o si no obliga a hacer ese cambio. Estamos acostumbradas a esperar las crisis para cambiar en vez de cambiar apenas vemos las señales. ¿Te ha sucedido?
Lo primero que debemos comprender es que esas señales o crisis nosotras las atraemos a nuestras vidas. Pero la realidad es que lo negamos rotundamente, nos ponemos en posición de visitas y le echamos al culpa a todo lo que nos rodea por no querer asumir un cambio en nosotras.
Esto sucede, porque estamos acostumbradas a creer que cuando “yo manifiesto” algo externo debe ser el principe azul, el trabajo soñado etc…. Pero cuando manifiesto mis demonios externos, ahí si que “yo no manifesté eso” Si vamos a hacernos responsables de nuestras manifestaciones tenemos que aprender a aceptar las cosas no tan agradables que vienen con ella.
Es por eso que cuando una Coachee llega a mi con un INMENSO drama, lo primero que le pregunto es ¿porqué crees que atrajiste esta situación a tu vida? Por lo general esta pregunta no les gusta mucho, porque pues creen que yo les voy a parar bolas a su drama, todo lo contrario, mi intensión es volverlas responsables de esa manifestación. De lo contrario sería su amiga y no su Coach.
Es cómodo estar en la posición de víctima y separarnos de lo que sucede afuera, pero la realidad es que todo está conectado y siempre hay una razón por la cual podemos comprender porqué atraemos lo que atraemos.
Estoy hablando de todo esto porque en mi caso, ya mi cuerpo me ha enviado 2 advertencias en 2 ocasiones y pues no quiero que llegue el ultimátum con alguna crisis mayor. El año pasado me despertaba en la noches sin poder volverme a dormir, y al ir dónde mis médicos me dijeron que era el hígado. Hice una limpieza hepática, pero al año siguiente después de regresar de Asia, se me empezó a hinchar el estómago cada vez que comía. Y renuevo terminé con el diagnóstico del hígado.
Si, efectivamente tengo una alimentación adecuada y que efectivamente el azúcar se lleva siempre el show en mi dieta diaria. Es por eso que emprendí una campaña contra el azúcar en mi vida, o mejor escrito, empezar a sustituir el azúcar refinada en mi dieta diaria y reemplazarla por otras alternativas más naturales.
Así que empecé a hacerme autocoaching y a comprender que si quiero hacer un cambio importante en mi vida en este campo alimenticio, voy a tener que conseguir asesoría profesional. Así que contacté a Adriana Santa Cruz, he asistido a varias clases con ella sobre como introducir comidas saludables en la vida diaria y le hice una entrevista sobre la alimentación saludable. Fue muy interesante porque ella hizo un cambio radical de carrera profesional en su vida y hoy en día apoya muchas personas, sobre todo mujeres a hacer esos cambios alimenticios. A parte de nuestra entrevista estuvimos hablando sobre la posibilidad de unirnos para hacer un curso Online que muy pronto les anunciaré.
Espero que les guste la entrevista: