4 claves para aumentar la autoestima en la mujer – Nuestro cuerpo (Clave #1 )

Para lograr cualquier cosa en la vida, incluso la felicidad, debemos tener una buena autoestima, y esta se traduce en la relación que tenemos con nosotras mismas. Esta relación debe tener en cuenta 4 aspectos de nuestro ser, el físico, el mental, el emocional y espiritual, hoy hablaré del primer aspecto físico, es decir nuestra relación con el cuerpo.

 

Este es uno de los aspectos donde las mujeres flaqueamos bastante por un lado, porque estamos bombardeadas de imágenes a través de la publicidad o influencers sobre “el cuerpo ideal” o “el cuerpo que a los hombres desean”. Pero por otro lado, desde pequeñas nos han enseñado a odiarlo, cuando nos llega la menstruación, nos salen senos y acné, o cuando parecen nuestros primeros gorditos . Nunca nos dijeron que nuestro cuerpo cambia y menos nos enseñaron a amar los cambios que este tiene en las diferentes etapas de nuestra vida; la adolescencia, la maternidad, la menopausia y la vejez.

 

Odiamos las transformaciones de nuestro cuerpo y al hacerlo nos desempoderamos como mujeres. Perdemos mucha energía mental y emocional cuando nos sentimos inseguras porque nos salieron estrías, nos sale una nueva cana o arruga, o porque nos engordamos un par de kilos en vacaciones. Nuestro cuerpo cambia a lo largo del tiempo, así que no nos queda otra que aceptarlo y honrarlo.

 

Debemos entender que nuestro cuerpo ya es perfecto tal cual y como es, que no necesita de ningún cambio extra a los que naturalmente tiene, que este cumple con la función sagrada de albergar nuestra alma y deberíamos honrarlo porque gracias a él materializamos nuestros sueños.

 

No es que esté en contra de las cirugías, pues pienso que si eso te va a hacer sentir mejor, hazlo. Estoy es en contra de la presión constante que tenemos en nuestra cabeza cada vez que nos miramos el espejo en las mañanas y queremos cambiar algo de nosotras. ¡Y ese es el patrón que debemos fulminar con un laser!

 

No sólo no somos felices al frente del espejo, sino que estamos constantemente comparándonos con otras mujeres e incluso odiando nuestro color de ojos, de piel o la forma de nuestra de nariz, caderas y pechos. Si quieres hacerte un cambio físico, está ok hazlo, pero el mayor de los cambios que te va a traer más felicidad es dejar de compararte y empezar a amar tu belleza natural.

 

He tenido muchos casos de mujeres en mis sesiones de coaching que no logran ser felices ni obtener lo que quieren porque la creencia “estoy muy gorda” (o muy flaca)  es la que comanda sus vidas y pareciera que esa frase es excusa suficiente para tener una vida miserable.

 

No podemos seguir excusándonos en nuestro cuerpo o rostro para no vivir nuestra vida, y no obtener el trabajo que queremos, la pareja que anhelamos o incluso para ser felices. La felicidad no llega cuando nos adelgacemos, o nos pintemos el pelo, la felicidad empieza a surgir cuando en este momento le digo a mi cuerpo que lo amo y le agradezco por todo lo que me ha apoyado.

 

De pronto te estarás preguntando, ¿cómo hago para amar mi cuerpo y dejar de pelearme con él? Para mi ha sido un proceso largo, empezó trabajando en mi feminidad junto a Kai Woman. Recuerdo muy bien una vez que era el día de la mujer y se decidió que las mujeres ese día íbamos a descansar y los hombres a cocinar. Nos fuimos todas al río y como sabíamos que no había nadie por ahí nos desnudamos todas y disfrutamos de un día de sol en la naturaleza. Ver a tantas mujeres desnudas disfrutar de la naturaleza sin pudor, sin máscaras es una de las imágenes que nunca se me olvidarán. Era ver la belleza femenina cada una en su individualidad pero disfrutando del ser mujer, riéndonos y dejando caer todas la mascaras y creencias, simplemente siendo nosotras. Después de eso mi relación con mi cuerpo cambió. Nunca nos han enseñado a ver nuestro cuerpo de otra forma que no sea sexual o de forma pudorosa y es momento que empecemos a hacerlo. Simplemente vernos con amor.

 

Para finalizar este blog, hoy te pregunto de 0 a 10, ¿cómo está tu relación con tu cuerpo? ¿Qué creencias sobre tu cuerpo tienes que usas como excusas para no ser feliz y no obtener lo que quieres?

 

Espero tus respuestas en los comentarios de este blog y no dejes de ver el primer video del curso de autoestima.

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *