Los 5 miedos más comunes de las mujeres y cómo eliminarlos.

En el video de la semana pasada vimos que existen 2 tipos de miedos, el real  y el imaginario. En el blog de hoy nos centraremos en el segundo tipo de miedos, ya que estos son los que nos hacen la vida imposible.

El miedo real es el miedo a la muerte, y este nos ayuda a reaccionar para sobrevivir cuando nuestra vida se ve amenazada. En cambio el segundo tipo de miedos, los imaginarios, no son reales, están en nuestra mente y hacen que nos escondamos y caminemos inseguras por la vida. Es por eso que en el blog de hoy quiero hablar de los miedos imaginarios, pues si logramos deshacernos de varios de estos, lograremos vivir una vida más feliz y tranquila.

 

El miedo a fracasar

La mayoría de las veces no tomamos riesgos porque tememos no cumplir nuestras metas y que las cosas no salgan como las planeamos. Si no logramos nuestros objetivos, entonces nos deprimimos y nuestra autoestima se baja. Incluso el miedo a fracasar está relacionado con el “qué dirán”, pues, odiamos que otros digan que fracasamos.

 

Lo primero que debemos entender es que el fracaso NO EXISTE, y que el verdadero fracaso es justamente nunca haberlo intentado. Recuerda que las lecciones más importantes de la vida son a lo largo del camino, no al llegar a la meta.

 

El miedo a quedarse sola.

El otro día estaba hablando con una coachee y nos empezamos a dar cuenta que ella no le tenía miedo a arriesgarse en las relaciones de pareja, que cuando veía un hombre que le gustaba iba detrás de él y punto. Todas deberíamos pensar como esta mujer. Ella me decía, “hombres es lo que hay en este mundo.”

Cuando proyecto un aspecto de mi vida en abundancia y siento que hay suficiente para mi, el miedo desaparece. No permitas que el miedo a “quedarte sola” te invada. Recuerda que hay mucho de dónde escoger para todos los gustos y todas la edades.

 

El miedo a quedarse sin dinero

Todas tenemos este miedo, pues el dinero es el medio transaccional con el cual nos alimentamos y tenemos un techo, así que está directamente relacionado con nuestra supervivencia. Pero al mismo tiempo,  el dinero es símbolo de libertad. ¿Qué temes más en este momento, quedarte sin libertad o no poder alimentarte ni tener abrigo?.

El dinero se obtiene cuando intercambiándolo, cuando pongo mis talentos, conocimientos o cualidades en beneficio de una empresa o una persona. Es por eso que el dinero no depende de un empleo, este  depende de la capacidad que tenemos nosotras de promocionarnos. Es por eso que para eso necesitamos de autoestima. ¿Cuánto vale tu tiempo? ¿Cuanto valen tus conocimientos?

 

El miedo al qué dirán.

Todas le tenemos miedo a la sociedad, a que hablen mal de nosotras, que se inventen chismes, que nos juzguen y nos critiquen. Este es el miedo más común que siento que tienen las mujeres, pues es el que más nos impide cumplir nuestros sueños y tomar acción.

Ponemos demasiada energía en gustarle a otros en vez de gustarnos a nosotras mismas, y la realidad es que nunca vamos a poder controlar lo que los otros opinen de nosotras. Si eliminamos ese miedo de nuestra vida, seguro tendríamos vidas más felices y seríamos más auténticas.

 

El miedo a envejecer

A medida que van pasando los años, el cuerpo va cambiando y aparecen la canas, las arrugas el incremento de peso. Esto puede llegar a ser un gran temor para muchas, porque indica que cada vez soy menos saludable y que la muerte se acerca cada vez mas. Este miedo siempre está relacionado con la salud pues le tenemos miedo al sufrimiento que trae la enfermedad.

Igualmente empezamos a ver a las mujeres más jóvenes como competencia y existe el gran temor de que “nos cambien”. La única solución para esto es aceptar nuestro cuerpo tal cual y como es, para eso les recomiendo el blog: 4 claves para aumentar la autoestima en la mujer – Nuestro cuerpo (Clave #1 ) y lo otro es lo mismo que comente en el punto anterior, enfocarnos mas en nuestros talentos, cualidades internas mas que en lo externo y el qué dirán. Así seremos más felices.

El 99% de los miedos no son reales, están en la mente. Así que debemos dejar de hacerle caso a la mente y comenzar a confiar en nuestro corazón, tomar riesgos. Mucho de los miedos que mencioné anteriormente se solucionan cambiando de actitud frente a la vida, es por eso que te recomiendo  que para ir eliminando uno a uno esos miedos, busques a una persona que te pueda guiar y tender la mano, que te motive y te fortalezca ¡No hagas las cosas sola! pues el miedo se vuelve más grande al estar sola ;).

 

Si te gustó, porfavor comparte:
Pin Share